viernes, 13 de julio de 2012

Tuareg

Pasteles sobre papel Canson
Tamaño : 24x32 cm
 Entrada Ilustrada


16 comentarios:

  1. Te atreves hasta con retratos, con lo difíciles que son. Unos ojos cristalinos, me encanta. Espero con ganas esa entrada ilustrada que prometes, casi siempre aciertas con la combinación pintura-escritura. No sé, un dibujo le da más credibilidad a lo que se escribe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Esos ojos indican transparencia, y con esa cristalinidad que me dices, deseaba justamente eso : presentar a un personaje del que podamos adivinar todo su interior con tan solo cruzar nuestra mirada con la suya.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Laura, es un dibujo precioso, esos ojos macerados en el azul del cielo, en nubes que viajan al país de los sueños. Se escapan de la pantalla Laura,cobran vida. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavier. También tú te has quedado con los ojos, y me alegra porque fue el toque final en el que concentré mi esfuerzo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Laura hermoso este tuareg con esos ojos de cielo en los que casi vemos las nubes. Es increíble lo bien que lo haces todo. Gracias por compartirlo con nosotros y alegrarnos estos ratitos. Estoy deseando leer la entrada en la que figurará.

    Un abrazo desde mi mar de sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yashira!!, jó muchas gracias por tu halago, de verdad. Pero no lo hago todo bien, ¡ójala fuera así!, gracias, :)

      Un abrazo para tu mar de olas tibias.
      Besos

      Eliminar
  4. Dibujas muy bien, Laura. La combinación del claro y oscuro del turbante es muy atrayente y conseguirla me resulta algo muy complicado. Admiro a las personas que saben pintar, es como escuchar y deleitarse ante un músico tocando cualquier instrumento musical. Tener una habilidad es disponer de una gran capacidad. Me gustó. También me gusta Víctor-M. Amela, ya que este periodista entrevistó a Moussa Ag Assarid, el tuareg que tú has retratado tan exquisito :)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenísimo Esilleviana!, has capturado la esencia inspiradora que me acompañó una tarde de julio para pintar a este tuareg y escribir el micro que verás muy pronto.

      Me gusta tanto esa entrevista que a veces la releo sólo por el placer de saber que nuestras vidas podrían ser más sencillas ...

      Gracias por llegar hasta aquí y por dejar este extenso comentario que me hace muy feliz. Besos artistícos. :)

      Eliminar
  5. ¿Tuareg?, ¿El o ella?. Bonito dibujo Laura; sobre todo me gustan los azules del turbante que le dan una gran autenticidad a los pliegues.

    Eres un hacha.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hombre Javierete. En breve publicaré la entrada que lo acompaña, y en breve seguiré pintando....

      Gracias por tu comment. Lo de hacha lo tomo como un reconocimiento especial hacia esta ilustración.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Laura, estoy muy agradecida por tus palabras y encantada de haberte descubierto, es cierto que coincidimos en algún blog pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de ver tu maravilloso trabajo. Eres una artista. Este retrato es precioso, has conseguido una profunda expresión y transparencia en la mirada, nada fácil.
    Me encantan tus trabajos, así que te sigo.
    Un abrazo, Laura !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Atenea. Encantada de recibirte en esta humilde morada de bocetos y bosquejos coloridos. También yo estoy muy contenta por haber visitado tus blogs y te doy una bienvenida calurosa para que te sientas bien acogida.

      Nos seguimos en las palabras o en los bocetos.

      ¡Un besote!.

      Eliminar
  7. Laura, me parece un pastel cercano, realista, con entidad propia, en 3D. El colorido dibuja muy bien las distintas superficies: la cara y el tejido. Es muy estético en proporciones y tonalidades. Las gamas de colores está equilibrada: la fría del turbante envuelve a la cálida del rostro, pero a su vez, los ojos, como dos aguamarinas transparentes, vuelven a titilar en el interior de la gama cálida. Parece un personaje de cuento, con alma "serena", a gusto con la vida. Sus ojos no reflejan dudas, miedos o sufrimientos... es un príncipe o princesa? Un alma pura. ¡Es tan hermoso/a!

    La textura y suavidad en la piel morena parece que se puede tocar. Los brillos, las sombras le aportan el volumen de lo trimimensional, de la atmósfera que le envuelve y determina.
    Me parece un dibujo cuidado, muy bien trabajado: el pastel es muy agradecido cuando se le dedica tiempo, pues su técnica es preciosista, sutíl, de lo contrario resulta sucio, enfarragoso..
    Resultados como el tuyo no se consiguen con una viñeta rápida como las que estoy haciendo yo últimamente. La obra, aun no pretendiéndolo, habla de tiempo, de la profesionalidad, del cariño y la dedicación del artista.
    Tu tuareg, habla de ti...

    Un besooo grande. Me has impresionado, Laura.
    Y gracias por recordame este blog tuyo, pues me ha encantado; ahora, ya lo tengo presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! ¡Petra!, debieras dedicarte a reseñar obras de arte....¡me has impresionado!. Tu comentario es tan extenso y completo que lo he leído dos veces para regocigarme en tus letras (es que me ha encantado, de verdad).

      El pastel es la única técnica de la que sé algo más. Cuando los utilizo soy como una cría ensuciándome los dedos. Cuando los retratos, en una Idea mucho arte, fueron varios los que utilizaron esta técnica y me saltó la vena creativa cogiendo de nuevo aquellos pasteles olvidados.

      Muchas gracias por venir aquí y dejarme tu bellísimo comentario.
      Besos muy, pero que muy agradecidos.

      Eliminar
  8. Esos ojos son muy expresivos, Laura. considero que conseguir eso es muy difícil. Y es un retrato ¡impresionante! tiene mucha fuerza con esa combinación de colores.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Estoy viajando por tu blog y aunque todos son buenos, te comento los que más me impresionan...

    este por ejemplo es DIVINO

    ResponderEliminar

Escríbeme tus "bocetillos" en palabras :